El pasado Sábado 20 de agosto, recibimos la visita de una delegación de la 15ª Compañía de Bomberos de Valparaíso “Bomba Israel”, la cual desde hace pocos meses y tras un gran trabajo y esfuerzo, obtuvo por parte de la Comandancia de Bomberos Valparaíso, la especialidad de Rescate Vehicular.

Como parte de su intención de avanzar en la capacitación en el área, visitaron nuestro cuartel para participar de un curso de Rescate Vehicular Pesado, el cual fue impartido por instructores de nuestra compañía.14055137_10209824640315742_3469788679717126982_n

En dicha capacitación los Voluntarios de Bomba Israel Valparaíso conocieron el material con el que cuenta nuestro carro de rescate vehicular técnico pesado RX-5 y pudieron poner a prueba los conocimientos adquiridos en nuestro simulador de rescate vehicular pesado. Viendo y trabajando en los módulos de estabilización, levantamiento y tracción de vehículos de alto tonelaje.

Al mismo tiempo, los directores de ambas compañías trabajaron intensamente en la estructuración de la nueva Confederación de Bombas Israel de Chile. Tras una gran jornada de aprendizaje, todos los voluntarios, junto a nuestro equipo de instructores y Voluntarios de la Compañía compartieron un gran asado de camaradería.

Felicitamos a los Voluntarios de Bomba Israel Valparaíso por su gran interés de seguir avanzando en la especialidad de Rescate Vehicular.