Con un tremendo pesar, el pasado 15 de agosto recibimos la noticia del fallecimiento de nuestra Primera Antigüedad, Voluntario Honorario y Co-Fundador, don Enrique Rothenberg Rosenstrauch (ZL).

De inmediato nuestra compañía, rindió un minuto de silencio en sus respectivas sesiones y se decretó duelo por 5 días y se citó a funeral para el día viernes 17 a las 12:00 horas en el Cementerio Israelita, ubicado en la comuna de Conchalí. Bomba Israel formó con mas de 40 Voluntarios en fila y su estandarte enlutado, para despedir los restos de nuestro querido Enrique.

Para el día de su funeral, y en dependencias del cementerio Israelita, se rindieron honores institucionales a quien dedicó más de 60 años de servicio al voluntariado bomberil, también se dieron lecturas de emotivos mensajes en su despedida, en representación de nuestra compañía lo hizo nuestro capitán David Schueftan.

Dejamos disponible a su lectura, los mensaje de despedida de nuestro capitán David Schueftan y del Director Pompe France y que dan detalle de la ejemplar trayectoria humana y bomberil de don Enrique Rosenstrauch (ZL).