En una solemne ceremonia celebrada el pasado domingo 7 de agosto, la gran familia quintina, junto a distinguidas autoridades civiles y bomberiles, tales como el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn, el Alcalde de la I. Municipalidad de Ñuñoa Andrés Zarhi, los Honorables Diputados Daniel Farcas y Maya Fernández, junto a ellos Bomba Israel celebró sus 62 años al servicio de la comunidad, 62 ininterrumpidos años de Superación.

Además contamos con la presencia del Presidente de la Comunidad Judía, León Cohen, el Director del Consejo Chileno Israelí, Oscar Kleinkopf, el primer secretario de la embajada de Israel, Jonatan Bar El  y delegaciones de la Bomba Israel de Valparaíso y de nuestra Compañía hermana de canje Pompe France Valparaíso.Captura de pantalla 2016-09-04 a las 8.40.56 p.m.

La ceremonia fue dirigida por nuestro Director Allan Davidovits quien en un aplaudido discurso, destacó los avances de nuestra compañía, tanto en obras de infraestructura como también del personal, además recalcó la importante de la Brigada Juvenil de nuestra Compañía al acercarnos a su cincuentenario el año próximo. Nuestro Director además anunció la creación de la Confederación de Bombas Israel en Chile, acta de creación firmada por los directores de Bomba Israel de Ñuñoa y de Valparaíso, hecho crucial y que da el puntapié inicial a la estructuración y normativa de las Compañías que representan al Estado de Israel.

Además se rindió homenaje a uno de nuestros fundadores, don Óscar Klein (ZL),  como también del primer Comandante del CBÑ que tuvo nuestra Compañía, don Carol Rosenberg (ZL), ambos destacados voluntarios entregaron su vida al servicio de Bomba Israel, un cuadro con el  retrato de cada uno fue descubierto para perpetuar su legado y trabajo por nuestra compañía.  También se le entregó  un reconocimiento a la Comunidad Judía de Chile por el gran apoyo que nos han dado este año, como también al Superintendente Denis Cohn por su constante apoyo a nuestra Compañía.

En esta ocasión los voluntarios premiados por años de servicio fueron:
Años de servicio
Francisco Dorlin Jeldres                           5 años
Mauricio Schwartstein Maldavsky          5 años
Paul Knapp Dimonte                                 10 años
Nicolás Pinto Rosenberg                          10 años
Eduardo Waingortin Melamedoff          10 años
Allan Davidovits Kraus                             15 años
Cristian Rojas Serey                                  25 años
Marcelo Rothenberg Goldschmidt         30 años
Denis Cohn Malschafsky                          35 años
Eduardo Johnson Quero                          35 años
Leonardo Camhi Pérez                             40 años
Premiados por asistencia:
Activos:
                                  1) Jack Brady Berkowitz y David Pincus Brady
                                  2) Nicolás Pinto Rosenberg
Honorarios:            1) Ricardo Sidi Alaluf
Mejor Compañero: Ricardo Sidi Alaluf

Posterior a ello, todos los invitados celebraron nuestro aniversario con un gran coctel de comida tradicional judía y compartieron en gran camaradería un año más de Bomba Israel, desde esta plataforma saludamos a todos los voluntarios que recibieron su premio de constancia e instamos a cada uno de ellos a seguir por la senda que nuestros fundadores nos inspiraron, “SUPERACIÓN”