Como ya es tradición desde hace algunos años, el pasado miércoles 21 de diciembre nuestra compañía asistió al Palacio de La Moneda para la celebración de la fiesta de Jánuca, también conocida como la “Fiesta de las Luminarias”, evento encabezado por Su Excelencia la Sra. Presidenta de la República, además de importantes autoridades civiles de nuestro país.

En esta ocasión, una vez finalizado el encendido de las ocho velas de la janukia, se dirigió a los presentes el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen y la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet J. Además se entregó un reconocimiento a Rolando Jiménez, líder del Movilh quien ha destacado por su incansable lucha contra la discriminación, también se reconoció a Sima Rezepka por su destacada labor en la Comunidad Judía.

Jánuca conmemora la reinauguración del Templo de Jerusalem luego de su profanación por la invasión griega, quienes fueron derrotados por los Macabeos. Ellos lo limpiaron y eliminaron los ídolos que los griegos habían dejado. Pero cuando llegó el momento de re-encender la Menorá, que debía permanecer prendida todo el tiempo, revisaron todo el Templo, y sólo encontraron una vasija de aceite puro que duraría muy poco. De todas formas encendieron la Menorá, y fueron recompensados con un milagro: Esa pequeña vasija de aceite ardió por ocho días, el tiempo necesario para producir un nuevo suministro de aceite.

En esta ocasión, nuestro Director tuvo el honor de encender la Quinta vela denominada por la “diversidad” en compañía de líderes espirituales de distintos credos.