Bomba Israel fue fundada para cubrir las emergencias producto de incendios en el sector sur de la comuna de Ñuñoa y la zona de Macul, actualmente son más de 300 emergencias anuales vinculadas al fuego que atienden nuestros Voluntarios.

La principal tarea de una Compañía de agua es desplegar el material de agua (mangueras y pitones) y realizar un ataque al fuego tanto estructural, forestal, entre otros. La primera misión es contener las llamas y lograr circunscribir el fuego, de tal manera podrá extinguirse en la fase posterior.

La Compañía cuenta con un procedimiento interno de trabajo en llamados por fuego estructural y otro para llamados en fuego en edificios, la principal misión de éstos, es definir y establecer las labores y funciones de cada uno de los voluntarios que trabajan en el lugar, de esa manera, cada voluntario sabe qué debe hacer y en qué momento.

Adicionalmente a los llamados por fuego, nuestro carro B-5 asiste a llamados por accidentes eléctricos y también emanaciones de gas, en los cuales realiza las labores de aseguramiento de la escena, de manera tal, de prevenir cualquier combustión de materiales o sustancias peligrosas producto de algún recalentamiento eléctrico y también de alguna explosión de gases.