recepcion_FORDUno de los carros más queridos por los bomberos de la Quinta, un carro que marcó un antes y un después, que marcó a varias generaciones y que fue una gran escuela del bomberismo.

carro_fordLlevaba por nombre «Francisco Weinberberg» quien fuera un gran amigo de Bomba Israel y cooperó con el financiamiento de dicha máquina. Sirvió en la Compañía entre los años 1969 y 1986, su poderoso motor de 8.500 cc., con un consumo de 1 Km/Lt., contaba con un carburador de doble garganta y fue manufacturado por la firma norteamericana Ward La France.

Su Cuerpo de Bomba fue fabricado por Hale, el cual contaba con una capacidad de desalojo de 750 galones por minuto, equivalentes a 2.838,75 Litros por minuto, similar cantidad de litros que almacenaba su estanque.

El carro FORD fue un gran cambio para la Compañía en cuanto a la metodología de trabajo, ya que pasar de un carro sin estanque (REO, año 1942) a uno con un estanque de más de 2.500 litros, estanque de espuma y estanque de alta presión, simbolizó un cambio radical a la hora de trabajar en los llamados por fuego.